sábado, 26 de marzo de 2016

Canción de Hielo y Fuego I; Juego de Tronos - George R.R Martin.


Nombre: Canción de Hielo y Fuego I; Juego de Tronos.

Autor/a: George R.R. Martin.

Nº de Páginas: 772

Editorial: Gigamesh

Encuadernación: Tapa blanda.

Precio: 26,00€








SINOPSIS.

Tras un largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrota guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de mano del rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen de los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

OPINIÓN PERSONAL.

Comencé este libro hace menos de dos semanas y la verdad no tenía ni idea de que iba el tema, como la serie es mas comercial pues descubrí los libros gracias a ella pero tampoco la he visto porque personalmente prefiero terminar de leer todos los libros de esta saga y después de ello comenzaré a ver su adaptación a la televisión. Lo poco que sabía acerca de esta saga me había llamado bastante la atención y tenía bastante hype. Es por ello por lo que decidí comenzar con los libros a ver que tal eran.
Personalmente creo que este libro no solo han cumplido mis expectativas si no, que las ha superado. El autor tiene una gran capacidad de imaginación para poder crear toda la trama que se desarrolla a lo largo del libro porque lo tiene todo: descripciones muy precisas y con todos lo detalles necesarios, una trama muy creíble, ha creado un mapa con los Siete Reinos a la perfección y en ellos un montón de casas que tienen vida propia, es decir, en cada casa, familia o personajes que George R.R. Matin ha creado se desarrollan distintos conflictos o situaciones independientes a la trama principal y eso en cierto modo les da vida, ya que no se ciñen a un guión forzado. Me ha gustado mucho todo lo que sea relacionado con la casa Stark, ya que en mi opinión es una de las mejores desarrolladas, ya que en cierto modo es la principal y me encantan sus tramas internas y el amor que se tienen todos los de la familia Stark. También creo que de todas las casas si tuviese que elegir una sería la de los Lannister, por todo lo que ocurre durante el libro relacionado con ellos y la casa Targaryen me resulta bastante misteriosa y me gusta bastante, el resto de casas también me gustan pero tienen un papel un poco mas secundario y por ello no hablaré de ellas.
Hay ciertos puntos de la novela que son muy ingeniosos y que da una sensación al lector ( o por lo menos en mi caso ) de que de verdad el escritor sabe lo que hace como por ejemplo la semejanza entre los lobos huargo y cada uno de los hijos de Eddard Stark, incluso que el de diferente color y distinto a sus hermanos sea para el bastardo de Eddard, para mi ese momento de la novela me pareció muy ingenioso y muy enternecedor.
Creo que si el autor de esta saga se propone que de verdad un personaje sea de la casa que sea e hijo de quien sea, te caiga mal, lo consigue sin mucho esfuerzo y que la situación sea al revés también, ya que hace que sus acciones te marquen y que su forma de hablar te resulte o muy desagradable o muy adorable. Además este era el primer libro que leía de George R.R. Martin y he podido comprobar que todo eso que decían de que le gustaba bastante matar a los personajes que más te gustabas o simplemente eliminar todo tipo de personajes, era totalmente ciertos ya que ha habido un montón de muertes que no me esperaba pero que me han entristecido y otras muchas que simplemente no me importaban mucho, pero se nota que le gusta hacernos sufrir.
Por último quería decir que esta novela me ha parecido muy adictiva porque cada vez que dejaba de leer quería volver a leer de nuevo y la verdad es que me parece una novela no tan juvenil si no mas bien juvenil-adulto, y no me a parecido densa en ningún momento.

"En definitiva este libro me ha encantado, creo que está genial escrito, por ello le doy un cinco de cinco y tengo muchas ganas de continuar la saga"

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta reseña! Sigue así!!!
    Nos leemos! Besos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra mucho que te haya gustado mi reseña. Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Yo estoy por la 4ª temporada de la serie y la verdad es que tengo muchas ganas de leer lo libros. No se si esperar a terminar las temporadas que hay hasta el momento para empezar los libros, pero me gustaría haber hecho como tú y leer antes los libros :)
    Me encanta la familia Stark!

    Me está encantando tu blog, me quedo por aquí.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Los libros son muy buenos y merece la pena leerlos, además a partir de la tercera temporada son distintos, el libro de la serie por lo que podrás disfrutar de los libros aunque hayas visto la serie previamente.
      Yo soy de la casa Stark, me encantan!
      Un saludo, nos leemos :)

      Eliminar