domingo, 8 de mayo de 2016

Canción de Hielo y fuego III; Tormenta de espadas


Nombre: Canción de Hielo y Fuego III; Tormenta de espadas.

Autor/a: George R.R Martin

Nº de Páginas: 1118

Editorial: Gigamesh

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 32,00 €







SINOPSIS.

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvaneces como volutas de humo bajo el viento helado del norte. Ajena a las intrigas palaciegas e ignorante del autentico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejercito con el que desembarcar en su tierra.

OPINIÓN PERSONAL.

Puede que siempre comience las reseñas de esta saga diciendo que es imposible el que George R.R Martin pueda superarse una y otra vez, pero es que es totalmente cierto. Si Juego de Tronos era un libro buenísimo y Choque de Reyes era incluso mejor, este tercer libro es capaz de superar a sus compañeros de saga y por mucho.
El libro comienza con un prólogo bastante normal y ocurren una serie de acciones sin mucha importancia hasta que se llega al final del prólogo. Ocurre, sin previo aviso, un hecho que nos dejará con mucha intriga y quizás un poco de miedo nada mas comenzar.
Aparecen mucho personajes nuevos en esta novela y tan rápido como unos aparecen otros se van, porque si el autor tenía fama de "asesino" en los anteriores libros, imaginaros en este, con tantas páginas, tantos personajes y sobre todo, tantas oportunidades de acabar con ellos y hacernos sufrir, por ello no hay que encariñarse mucho con estos personajes ( por muy difícil que sea ), ya que nunca sabremos que pasará con ellos. En determinados puntos de la novela hay verdaderas carnicerías, con muchas traiciones ( que predominan durante toda la novela ) y mucho misterio alrededor de algunos personajes. Comienza a aparecer algo mas que una simple lucha por el trono de hierro para convertirse en una guerra por la supervivencia de los mas fuertes, aparecen nuevas preocupaciones para los Siete Reinos y nuevos problemas cada vez mas inexplicables, así como la magia, los dioses, algún que otro que otro personaje sobrenatural, etc.
Respecto a los personajes no tan principales, he de decir que mucho que me caían mal en otros libros ( por ejemplo el Perro ) actualmente me caen bien debido a que nos podemos introducir un poco mas en su historia y ellos intervienen en la de otros causando un efecto muy positivo.
Hay varios momentos que la verdad es que son muy fuertes y causan gran impresión y no se olvidarán fácilmente. Cada vez los Siete Reinos se desmoronan mas y solo unos pocos capaces de ayudar estan en peligro o en paradero desconocido. De verdad que es muy intrigante todo.
Canción de Hielo y Fuego es la primer saga o los primeros libros, que no cuentan con un personajes principal y por ello, la historia no gira en torno a él. Si no que, en cada capitulo se habla de un personaje independiente y muchos de ellos no tienen relaciones directas entre sí, lo cual en bastante complicado para el autor pero muy satisfactorio para el lector. Este tema de las pocas relaciones entre muchos personajes se transforma bastante en este tercer libro, ya que muchos personajes se van conociendo, o luchan entre ellos, así como que ya se conocían de antes o son familia desconocida.
Esta reseña es un poco mas corta, a pesar de lo largo que es el libro, pero que voy a decir de esta saga que no haya dicho otras veces. Solo decir que las últimas tres líneas de epílogo casi me matan de la sorpresa, porque ocurre una acción muy curiosa y que tengo muchísima intriga. Y nada mas, voy a dejar de poner tanto por las nubes a George R.R. Martin y a su saga porque si no, no acabo nunca.

" En definitiva, un cinco de cinco, muy bueno y digno de su gran reconocimiento, algo que nadie se puede perder y muy intrigante"


No hay comentarios:

Publicar un comentario