viernes, 8 de julio de 2016

Canción de hielo y fuego IIIII; Danza de dragones - George R.R Martin.

   
 Nombre: Canción de hielo y fuego IIIII ; Danza de dragones.

Autor/a: George R.R Martin.

 Nº de páginas: 1192

Editorial: Gigamesh

Encuadernación: Tapa blanda.

Precio: 32,00 €                          






SINOPSIS.
 Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.     

RESEÑA.
Adictiva y esclarecedora. Son las dos palabras capaces de describir a la perfección esta última novela publicada por el autor. Es adictiva porque cada capítulo nuevo es contado por un personaje distinto por lo que al finalizar con un capítulo y quedarte con la intriga característica de las novelas de este autor, no puedes continuar resolviendo tus dudas y desvelando intrigas y misterios, si no que tienes que empezar un nuevo capítulo con una persona distinta y con la cual te volverán a surgir las mismas emociones. Por lo que el libro es un bucle constante de  adicción por descubrir mas y mas información.
También es esclarecedora por el hecho de que a medida que avanza la novela se resuelven muchas dudas que se habían formado en las anteriores entregas de la saga, pero a su vez se vuelven a formar unas cuantas incógnitas que espero que se resuelvan en las dos siguientes novelas que sacará el autor en los siguientes años.
Respecto a los personajes, a diferencia de la anterior reseña en la que hablé sobre el anterior libro " Festín de cuervos" y dije que había muchos personajes nuevos y que echaba en falta a unos de los personajes principales de la saga, pues en este libro todos esos personajes como Jon o como Daenerys vuelven a aparecer en escena, esta vez con muchísimos mas capítulos para ellos solitos y en el caso de los personajes anteriormente mencionados, tienen muchisimas escenas muy sorprendentes y muchos cambios y giros en la trama perfectamente sincronizados.
Aun así también aparecen personajes nuevos de los cuales no hablaré para no hacer spoilers, que entrarán en contacto con nuestros antiguos personajes.  También aparecen personajes a los que creíamos muertos y sorprendentemente no lo están pero aun asi no nos quedará muy claro las razones por las que siguen vivos.
Los capítulos finales me parecieron impresionantes y me han creado muchas ganas de seguir leyendo mas novelas pertenecientes a esta saga, pero por desgracia es totalmente imposible, por el momento. Debido a que George R.R Martin aun sigue escribiendo el sexto libro que se llamará " Vientos de invierno " y todavía no ha empezado el séptimo libro del cual se desconoce cualquier información excepto que es el último perteneciente a la saga. Desde mi punto de vista creo que debería publicar los libros que le faltan antes de seguir con la serie ya que, como acaba de ocurrir, la sexta temporada de la serie ya ha sido emitida por HBO, antes de que se publicara el sexto y libro y creo que ha mas lectores de la saga como yo no les ha gustado debido a la gran cantidad de spoilers que han salido a la luz incluso si no has visto esa temporada como en mi caso.
Creo que si sacasen la séptima temporada antes que el último libro y se desvelase el final antes de que lo podamos leer todos los fans, serían un gran error por parte del autor, ya que, los spoilers y saber de que va un libro, que va a ocurrir o incluso quien va a morir y quedarse en el trono de hierro, le quita bastante emoción al libro y carece de toda la emoción inicial.      

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué ganas de leer estos libros :)
    Te he nominado al Best Blog Award porque me encanta tu blog, haces unas reseñas geniales ^^
    http://leyendosobreruedas.blogspot.com.es/2016/07/booktag-nominacion-best-blog.html
    Ahí te dejo todas las preguntas y cómo funciona el tag.
    Un besito.

    ResponderEliminar