jueves, 21 de enero de 2016

Las Guerras del Loto - Jay Kristoff

Nombre: Las Guerras del Loto

Autor/a: Jay Kristoff

Nº de Paginas: 481-652-717

Editorial: Editorial Hidra

Encuadernación: Tapa Blanda

                                                                                    Precio: 16,95 €


SINOPSIS

Una tierra agonizante
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna
de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido
emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un
tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría
hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y
averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio
y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.


OPINIÓN PERSONAL.

La reseña de hoy es la de la trilogía " Las Guerras del Loto". He tardado bastante en subir una reseña al blog pero es por el siguiente motivo. Me compré el primer libro de esta trilogía, "Tormenta", a principios de este mes y me gustó tanto que decidí seguir con sus correspondientes continuaciones "Imperio" y "Última". Por tanto, en lo que llevamos de mes solo he leído esta trilogía y quería hablaros de ella entera y lo dividir las reseñas. Una vez explicado todo os dejo con la reseña.

Comencemos hablando del primer libro de todos "Tormenta".
Emprendemos nuestro viaje por Shima de la mejor de las formas con este libro, situados justo antes de emprender la mayor de las aventuras. En mi opinión este es el libro mas calmado o pausado de toda la trilogía, en el que nos cuenta la historia principal y nos presenta tanto a los personajes como sus historias mas profundas y es que Jay Kristoff nos cuenta de la forma mas precisa y detallada cada secuencia en la historia para no perdernos ni el mas mínimo detalle. Creo que este libro esta muy bien como comienzo pero a medida que sigues leyendo los libros, van mejorando y por tanto este, no es que sea peor, si no que, el resto son muy bueno y por tanto mejores.
Seguimos con "Imperio", la continuación directa de "Tormenta".
En este libro las cosas se van complicando mas, el caos reina en las islas de Shima y muchos problemas amenazan la estabilidad de cada uno de nuestros protagonistas, tanto los antiguos como los nuevos, en la vida de los cuales la historia profundiza tanto que podemos conocerlos como a unos aFmigos. Creo que toda la acción se concentra en este libro, ya que cada segundo se pasa en una tensión constante. Es un libro muy emocionante y muy bueno.
Y para finalizar las reseñas básicas de la trilogía tenemos a "Última".
La verdad es que este libro es el que mas me ha fascinado de los tres y el que mas bueno me parece en mi opinión. Es un sufrimiento constante, sorpresa tras sorpresa es lo que te proporcionará este último libro. Hasta mas de la mitad del libro, se nos desvelaran muchas incógnitas, muchos giros inesperados y sobretodo historias anteriores a todos nuestros personajes. Tengo sentimientos encontrados con este libro, entre felicidad y tristeza, ya que el final es de lo mas agridulce  y la verdad es que me ha dado mas de un motivo para llorar.

Creo que la forma en la que Jay Kristoff escribe es muy buena, de todos los libros que he leido me parece el que mejor describe las situaciones sin importar de que tipo son. Ademas del amplio vocabulario y los términos japones que aporta a estos libros.
Me gusta mucho el vínculo establecido entre Buruu nuestro flamnte arashitora y Yukiko nuestra protagonista mas valiente y aunque ella no lo crea, una de las mejores heroínas. Poco a poco y cada vez mas, la relación entre ellos se va estrechando mas y mas, y es muy bonito ver como el autor refleja un sentimiento de amistad tan fuerte, ya que es lo que predomina en la historia.
No predomina el amor en estos libros, ya que se le da menos importancia y otros sentimientos lo sustituyen, como son la amitad entre Buruu y Yukiko, la ira por las injusticias, la tristeza en varios puntos y la valentía entre otras muchas cosas. Creo que solo uno de los personajes se guía por el amor y ese es Kin, un joven muy especial en esta historia.
Jay Kristoff dirige muy bien el estilo del Japón feudal steampunk , ya que no lo concentra en la saturación y la sobreexplotación que ello implica, si no que lo desvía lejos de ello.
También nos presenta muchos valores y la importancia de que el pueblo elija que no se deje llevar por lo que una persona mande y que todos sean libres, además de la importancia de cuidar en medio ambiente para que no desemboque en consecuencias catastróficas.

" En definitiva, esta trilogía es maravillosa y se ha ganado el puesto a mi trilogía favorita, sin ninguna duda. Con unos valores muy importantes y una acción constante. Miles de sorpresas se esconden tras las páginas de Las Guerras del Loto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario