lunes, 8 de febrero de 2016

La Maldición del Ganador- Marie Rutkoski


Nombre: La maldición de ganador

Autor/a: Marie Rutkoski

Nº de Páginas: 386

Editorial: Plataforma Neo

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 16,90 €








SINOPSIS

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafi ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

OPINIÓN PERSONAL

La maldición de ganador se desarrolla en un mundo totalmente inventado por la autora, con bastantes similitudes a la época romana, mas o menos, debido a la precisa descripción tanto de la ropa de los personajes como en sus pertenencias, sus paisajes y construcciones y puede que incluso en algunas de sus costumbres.
La historia comienza desde un principio presentándonos a su protagonista femenina Krestel, minutos antes de que se desarrolle la acción que va a cambiar todo el transcurso de su vida cotidiana y del libro en sí. Krestel es una joven de clase alta y me gustó mucho el detalle de que evite las tareas propias de la mujeres y prefiera jugar con los hombres y realizar actividades que en ese mundo no son propias de una mujer, también su forma de mirar su entorno desde una perspectiva mas estratégica, aprovechándolo todo en su beneficio. No me gustó mucho su actitud presuntuosa y altanera pero puedo comprender debido a su posición social, que era necesaria esa actitud para el libro.
También desde un primer momento se nos presenta la posibilidad de conocer a nuestro segundo personaje mas importante durante todo el libro, es Arin, el  herrero que compra Kestrel en la subasta al comienzo de libro. Este personaje, la verdad es que me gustó bastante su descripción física, ya que es bastante detallada a diferencia de el resto de personajes, pero mas allá de eso me gusta su forma de pensar y la capacidad que tiene para adaptarse a distintos entornos y poder camuflarse.
Como ya dije antes, veo bastante pobre las descripciones físicas, puede que sea por que los anteriores libros que he leído se caracterizan sobretodo en sus descripciones ya que son muy detallada, pero en "La maldición del ganador" me ha costado mucho darles una imagen concreta a sus personajes y he tenido que imaginármelos sin saber a ciencia cierta como es su físico.
Durante toda la novela, se puede detectar la atmósfera romántica que la autora a querido crear, aunque sea de una manera indirecta, el amor es un elemento que destaca y puede que el principal de este libro, también hay mucha trama y estrategia, pero he echado en falta un poco mas de acción.
Y por último quiero destacar su preciosa edición y los maravillosos detalles que PLATAFORMA NEO, ha dado ha este libro. Tiene las páginas principales y las finales negras con letras blancas, una portada preciosa y unos comienzo de capitulo muy originales y además cuando compré mi libro venia envuelto en plástico para evitar que se estropeara y un espejo en su interior, redondo y con una imagen similar a la de la portada.  Esos pequeños detalles marcan la diferencia y la verdad es que PLATAFORMA NEO siempre lo hace muy bien.

"  En definitiva me ha parecido un buen libro, sin mucho contenido del que puedas aprender para el día a día, pero entretenido y fácil de leer. Con una edición muy bonita y con una trama romántica de la que no podrás dejar de leer"

1 comentario:

  1. Me gusto bastante la trama de este libro.Una mujer luchadora que no necesita de un hombre para que la salve.Es la primera vez que leo un libro asi y no me decepciono para nada.Esperando el segundo libro que sale el dia 14 de este mes supuestamente.

    ResponderEliminar