domingo, 13 de marzo de 2016

El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss




Nombre: El temor de un hombre sabio

Autor/a: Patrick Rothfuss

Nº de Páginas:1189

Editoral: Plaza & Janes/ Debolsillo

Encuadernación: Tapa dura/ Tapa Blanda

Precio: 22,95€/ 9,95€







SINOPSIS.

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone ha relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y ha quedado diluida tras los rumores,las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante ,mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes , los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuesta que estaba buscando. La continuación directa de el "Nombre del viento", situada en el segundo día del relato de Kvothe.

OPINIÓN PERSONAL

Hacía mucho tiempo que no podía disponer de unos minutos para dedicarle al blog y ahora que puedo aprovecho para hacer la reseña de " El temor de un hombre sabio" que terminé hace una semana mas o menos y comencé con una especie de spin off de esta trilogía de " El asesino de reyes" llamado "La música del silencio" y que también he terminado y dentro de muy poco subiré la reseña de ese libro también para poder cerrar esta saga temporalmente, ya que el tercer libro todavía no tiene fecha de salida programada.
Bueno pues para comenzar esta reseña debo decir que tanto este libro como el primero de esta trilogía tienen una dinámica prácticamente igual, ha excepción del tipo de aventuras que se desarrollan durante la misma y la etapa de la vida del protagonista que obviamente no puede ser la misma.
Durante toda la novela podemos apreciar el gran desarrollo que tiene tanto el personaje principal como algunos secundarios y es que Kvothe vive muchas más aventuras que en el primer libro y descubre muchos misterios y técnicas nuevas.
Descubrimos muchas incógnitas del pasado del pasado de Kvothe pero que todavía no son suficientes y por ello cada vez aumentan mas las ganas de leer más y mas, lo que me lleva a decir que aunque este libro tenga sobre unas 1200 páginas, para nada se hace largo, ni pesado en ningún momento si no que es una lecturas bastante ligera e interesante. A lo largo de la novela ocurren muchas cosas y todas concentradas en un solo libro, lo que me hace pensar que su autor, Patrick Rothfuss tiene una capacidad impresionante para controlar el espacio de la novela y todo lo que tiene que contar. Descubriremos muchos personajes nuevos, cada uno como una personalidad distinta al otro, y un montón de historias nuevas y muy bonitas que caracterizan tanto ha esta saga. También encontraremos muchos lugares cada cual más emocionante e incluso un mundo totalmente distinto.
Estos libros cuenta con un detalle muy importante, por lo menos para mi una de las mejores cosas y es el poder tener la ventaja de escuchar la vida de Kvothe desde su punto de vista en el presente con sus propias anotaciones y matices sobre su pasado. Y los interludios que se producen cada ciertos puntos de la novela en los que se cuenta un poquito más del presente y donde Kvothe no es un héroe si no un simple posadero donde encontramos muchas de sus frustraciones, aunque la verdad estos momentos me parecen un poco más lentos pero igualmente buenos.

" Por todo esto que acabo de contar en la reseña, le doy ha este libro un cinco de cinco de puntuación. Por lo bien escrito que está, su maravillosa historia y sus increíbles personajes y aventuras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario