sábado, 26 de marzo de 2016

La Música del Silencio - Patrick Rothfuss.



Nombre: La Música del Silencio

Autor/a: Patrick Rothfuss

Nº de Páginas: 135

Editorial: Plaza Janés

Encuadernación: Tapa dura

Precio: 12,90€








SINOPSIS

Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día.

OPINIÓN PERSONAL.

He de advertiros antes de que comencéis a leer esta novela, tan corta pero tan significativa, que contiene una historia en su interior cuanto menos extraña. Es un libro que carece totalmente de lógica y por eso es tan significativo, sin diálogos en su interior y nada mas que un personaje principal, Auri, y ese lugar tan mágico donde se desarrolla la trama durante todo el libro, La Subrealidad, ese laberinto de túneles antiguos, de escaleras serpenteantes, salas abandonadas y pasillos semiderruidos.
Todo esto fue mencionado con anterioridad en las novelas de Patrick ( El nombre del viento y El temor de un hombre sabio ) y nada de ello tenía mucho sentido, pero en este libro se nos esclarecen todas las dudas. Podemos saber mucho mas a cerca de Auri y su pasado, así como su comportamiento y sus manías. También podemos hacernos una idea de cuáles son los sentimientos que esta profesa hacia Kvothe, pero como ya he dicho antes, toda esta información se proporciona de una manera muy peculiar ya que toda la novela en sí es bastante rara y eso es su punto fuerte.
Antes de empezar a leer este libro, justo ante de acabar El Temor de un hombre Sabio, investigué un poco para poder conseguir algo mas de información a la hora de leer un libro como este, ya que no era una continuación directa de la trilogía y no sabía hasta que punto lo quería leer, en resumen; tras informarme un poco, encontré dos tipos de opiniones, la de los que les gustó y la de los que no le gustó nada y la predominante fue esta última. Llegados a este punto decidí comprar el libro para saber de que bando estaba. Sin duda alguna estoy en el bando de a quien sí, les gustó y bastante, la verdad.
El autor puso una nota al final del libro en la que explicaba que a él, al principio, no le convencía del todo pero que al resto de gente sí, ya que todos se sentían identificados de un modo u otro con Auri. Y es que como dice el, este libro es para las personas diferentes, que son capaces de descifrar el mensaje principal de la novela, de salir de la monotonía de la sociedad y adentrarse en sus pensamientos para buscar respuestas lógicas, en resumen, para la gente diferente y un poco raras. Supongo que la gente que vio una novela normal y corriente y aparentemente escrita por un loco, en cierto modo tiene razón, pero también tiene significado y valores detrás de esa tapadera de locura con la que está escrita.
Con todo esto quiero decir que es muy difícil explicar algo que a ojos de otras personas no les pareció lo mismo, pero aunque mi reseña haya sido mas bien una explicación sobre como es tan distinta esta lecturas a otras que he leído con anterioridad, espero haber convencido a alguien para que le dé una oportunidad tanto a este libro como a su autor, que es muy bueno.

" Es por todo esto, por lo que le doy un cuatro de cinco a este libro, totalmente diferente al resto. Y no alcanza el cinco por el simple hecho de que durante un capítulo o dos me resultó bastante tedioso pero enseguida volvió a coger emoción de nuevo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario